viernes, 6 de junio de 2008

CARTA A LOS COMPAÑEROS

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 4 de junio de 2008

Queridos compañeros:
Utilizo este medio para que la comunicación sea mas rápida y generalizada que por teléfono, que es como habitualmente solemos hacer.

Es necesario que permanentemente compartamos tanto la información como las actividades que vamos realizando en el marco de este conflicto, como nuestra posición de acompañamiento a los distintos sectores de la sociedad en sus justos reclamos.

Lamentablemente la posición del Gobierno de no reconocer los problemas por los que, aún habiéndolo advertido desde hace mucho tiempo, estamos atravesando y la intransigencia irresponsable de su accionar están conformando un escenario que preocupa y angustia a cada vez más sectores de la sociedad.

Hoy ya no se trata de un conflicto sectorial por un reclamo determinado sino del agravamiento producido por el poder que ha demostrado no estar dispuesto a reconocer las consecuencias de sus decisiones.

Cada vez más sectores de la sociedad están agregando sus reclamos y es de una irracionalidad increíble la ausencia de reacción de un Gobierno que se empecina en dilapidar la legitimidad y el reconocimiento que hubiese logrado respondiendo con sensatez y coherencia en la práctica con aquel discurso discurso que apareció progresista, en algún momento, y preocupado por los intereses del pueblo.

A esto se suma el intento de ocultamiento de situaciones más graves aún, cuya resolución va a ser mucho más difícil de lograr en la medida que se sigan profundizando temas tales como la inflación y el aumento de la pobreza.

La inclusión de otros actores sin una explícita motivación en el escenario de este conflicto -como lo de los transportistas hoy cortando las rutas-, profundiza un velo de confusión y de falta de claridad que es absolutamente funcional a la estrategia del poder.

Esta situación, junto con las provocaciones e interpretaciones forzadas de este proceso que ya lleva 85 días, -entre ellas el amedrentamiento a través de citaciones judiciales poco claras a productores y dirigentes de la oposición y el control previo que exige el ministro de Justicia de avisarle sobre el accionar de la Justicia- evidentemente están generando condiciones que apuntan a enrarecer el clima reinante.

Por todo esto es necesario estar alertas y advertidos sobre la responsabilidad que le cabe a quienes generan estas condiciones a través de medidas intimidatorias y de los funcionarios y dirigentes que se prestan a tal fin.

Es por esto que tenemos que demostrar nuestra posición frente a la sociedad, con la seguridad que nos da la coherencia de nuestras propuestas. Nuestra presencia, acompañando y apoyando, debe destacarse siempre por la claridad en el marco de la no violencia, sin ningún tipo de respuesta a las provocaciones divisionistas, preservando la integridad de las personas sin echar mano a ninguna modalidad violenta.

En momentos como éste es probable que muchos sean los que intenten, de manera oportunista, sacar réditos espurios, por eso nuestra presencia tiene que significar un aporte a la transparencia de las posiciones, a la verdad con firmeza, sensatez y serenidad, sin hacernos eco de provocaciones.

Compañeros, en estos momentos tan difíciles ratifiquemos en la práctica nuestro esfuerzo y compromiso con la verdad y la justicia en el camino de construcción de un país para todos.

Junta Nacional-ARI Elsa Quiroz, secretaria general

miércoles, 4 de junio de 2008

COALICION CIVICA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES


La Plata, 2 de junio de 2008.-


Más de doscientos representantes de la Coalición Cívica de la Provincia de Buenos Aires, Intendentes, Legisladores Nacionales, Provinciales, Municipales y Consejeros Escolares en nuestra condición de principal fuerza Política opositora provincial y nacional manifestamos que:

Ante el inaceptable documento del Consejo Nacional Justicialista, presidido por el cónyuge presidencial Néstor Kirchner, el obsecuente Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli y el anti-retencionista y ahora arrepentido Gobernador Jorge Capitanich, la Coalición Cívica de la Provincia de Buenos Aires declara que la confusión entre partido y Estado es la principal actitud “desestabilizadora, antidemocrática y destituyente” que le falta el respeto a la expresión de millones de argentinos que se sienten agraviados por el sólo hecho de disentir.

La Coalición Cívica rechaza la persecución, la judicialización y la intimidación que quieren imponerle a dirigentes sociales y políticos que avalan el reclamo justo de las comunidades del interior del país y de una equitativa distribución de la riqueza.

La ciudadanía bonaerense le reclama, al Gobernador Scioli, que cese de actuar como delegado del gobierno nacional y asuma la defensa de los intereses de la provincia de Buenos Aires.

El campo y la ciudad no son antagónicos, sino complementos de una Nación que como quedó manifestado el 25 de Mayo en la ciudad de Rosario, precisan del diálogo como de la convivencia y la construcción de un país federal.

Es necesario no volver al pasado, no retrotraernos a los golpes militares para descalificar el disenso de quienes creemos que en democracia y en libertad se puede mirar hacia el futuro.

Llamamos al diálogo, como desde el comienzo del conflicto generado por el gobierno Nacional, sin reaccionar a las provocaciones, sin soberbia, con sentido de Nación, en convivencia y en Paz.

La Patria somos todos.


COALICION CIVICA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

COMUNICADO DE PRENSA Nº 5


“SIN LOS PROYECTOS DEL BLOQUE “COALICIÓN CÍVICA – ARI” LAS SESIONES DURAN 9 MINUTOS”



El bloque decidió no presentar proyectos en la 4ta sesión del HCD en Tres de Febrero, para dejar al descubierto la mecánica de funcionamiento que tiene el oficialismo en el Poder Legislativo. Así; la sesión duró 9 minutos…



La medida de protesta se llevó a cabo para exigir que se cumpla el Mandato Republicano de tratamiento de todos los Proyectos en las Comisiones del Concejo Deliberante.



En conferencia de prensa, la Presidente del Bloque Cjal. Elina Rossi, expresó que las Comisiones comenzaron a reunirse, pero no hay resoluciones, ver (http://www.smnoticias.com.ar/); y puso como ejemplo el Proyecto de Ordenanza sobre Prohibición de Venta de Pegamentos a menores, presentado por la Edil en 2006, firmado por todos los concejales de la Comisión de Comercio incluidos los del oficialismo; y que nunca fuera tratado en las sesiones, a lo que el Cjal Rodolfo Knittel añadió “Esto sucede porque falta el visto bueno de los jefes, dos o tres Concejales, un par de Secretarios y esos son los que manejan el lineamiento del municipio” ; “Los proyectos en las comisiones no se tocan, no se leen , se guardan y no llegan a tomar Estado Parlamentario”.



En las últimas semanas, deberían haber sido tratados por el cuerpo, los casos de enfermedades cancerigenas posiblemente causados por varias antenas de Telefonía Móvil ( Proyectos de los Concejales Patricia Rodríguez y Rodolfo Knittel); las denuncias de discriminación en los centros deportivos ( Proyecto de la Concejal Nora Custodio); la contratación directa a la empresa Covelia para la Recolección de Residuos sin la revisión ni de los pliegos ni del Contrato por parte del legislativo; la polémica autovía de Ciudad Jardín; el túnel bajo nivel de la calle Lisandro de la Torre, entre otros.

Vea la nota realizada por SM noticia :shttp://www.smnoticias.info/noticias2/ariprotesta.html




ARI-BUENOS AIRES

“Hacemos una convocatoria a la paz”

El partido ARI de la Provincia de Buenos Aires en una muestra más de solidaridad con los Productores Agropecuarios convocó a militar por la paz.

EL Presidente del ARI y los legisladores de esa fuerza intensificarán sus contactos con la entidades y auto convocados basando su propuesta en la necesidad de no caer en las provocaciones explicitas o implícitas del gobierno, y en recorrer el camino hacia la paz sugiriendo respetuosamente manifestaciones en las plazas públicas de cada distrito.

Además cada dirigente, legislador y militante se trasformará en un actor ciudadano para la junta de firmas para llegar al millón necesario para que se derogue las resoluciones que dieran origen a este conflicto.

A partir de este sábado, diputados, concejales, y autoridades partidarias de todos los distritos de la Provincia, participarán en mesas , visitas personales a las manifestaciones, para acompañar a los productores.

“Desde el ARI de la Provincia, y ante la actitud provocadora del gobierno nacional que lleva el conflicto a un terreno por demás peligroso, volvemos a hacer un llamado al diálogo, a la paz, y a evitar enfrentamientos entre argentinos” manifestó Horacio Piemonte presidente del Ari y diputado provincial.

“Creemos necesario volver a reclamarle al Gobernador Scioli su presencia al frente de los reclamos de los productores bonaerenses, y lo hacemos responsable de cualquier situación de gravedad que se pueda producir en la Provincia de Buenos Aires” agregó su par y vicepresidente de la Cámara de diputados Bonaerense, Walter Martello

Por último ambos diputados expresaron que “La represión vivida en San Pedro, donde actuó policía de la Provincia, no puede ser el camino elegido para resolver el conflicto, por ello rápidamente el Gobernador debe variar su posición y evitar que esto pueda volver a producirse, por eso reiteramos nuestro compromiso con la construcción de un escenario de no violencia y diálogo.