lunes, 14 de abril de 2008

COMUNICADO DE PRENSA N º 3



Sesión: Ordenanza Compensatoria y Rendición de cuentas 2007


JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE


El viernes 11 de abril de 2008, se realizó la segunda sesión ordinaria del 34º Período de Sesiones del Concejo Deliberante de Tres de Febrero en la que se trató la Ordenanza Compensatoria y Rendición de Cuentas del Ejercicio 2007.


El Bloque Coalición Cívica ARI votó en forma NEGATIVA.

Durante el desarrollo de la sesión, los ediles del Bloque Coalición Cívica-ARI, fueron los únicos que expusieron las razones que justificaban su voto negativo, basándose en el trabajo realizado durante los 5 días previos a la sesión, cuando se realizó la apertura de los baúles que contienen la información de la Rendición de Cuentas de las distintas Secretarías del Municipio .


La Presidente del Bloque CC – ARI Concejal Elina Rossi, anticipó el voto negativo de todo el bloque, para la modalidad “En General”, argumentado el mismo, desde la escasa transparencia y claridad contable que contenía la información recabada. La Concejal expresó “En las facturas no se detallan como se realizan los gastos y faltan datos que expliquen fehacientemente hacia dónde y cuáles fueron los destinos de los fondos utilizados”.
También adelantó que presentará un Pedido de Informes en referencia al proveedor "Cruz del sur Argentino" con domicilio en el Palacio Municipal, al cual se le pagaron por 5 Proyectos destinados a Infancia y Adolescencia un total aprox. de $ 170.000.-, los cuales fueron pagados en 12 cuotas.

En la modalidad “En Particular” los Concejales Knittel Rodolfo, Rodríguez Patricia, Ajuria Marcelo y Elina Rossi; expusieron varias falencias detectadas durante la recopilación de la información.

El Concejal Rodolfo Knittel, entre otros ejemplos, expresó su disconformidad frente a los gastos realizados por la Secretaría de Deporte, Cultura y Educación, mencionando el ejemplo de compra por $20.000 en protectores bucales para boxeo.
Luego expresó el Edil con precisión sobre las licitaciones privadas realizadas para una misma empresa en total de 8 obras muy parecidas por no decir iguales, (bacheo, concreto asfáltico, repavimentación de calles, concreto asfáltico, etc.), todas realizadas durante el mes de marzo 2008 y otorgadas en un término de 10 días.
En cuanto a los superávit que registran las diferentes Secretarías, el Concejal Rodolfo Knittel observó que todas excepto a una, modificaron el presupuesto original aprobado por el HCD derivando partidas de otras Secretarías, a la Secretaría General se le agregaron $ 500.000 y al final del año le sobraron $ 1.100.000 lo cual supone que son superávit mentirosos.

El Concejal Marcelo Ajuria, expresó que en los registros de publicidades no figura de que se tratan las mismas, ni para que se realizaron. También denunció que hay gastos que se repiten en algunas secretarías. En alquiler de camiones se gastaron más de $ 600.000 anuales y no se asienta para que se utilizaron esos camiones, ni que se transportó. En recolección de montículos se gastan $ 570.000 un gasto excesivo si se considera que los vecinos continúan viendo montículos día a día en las esquinas del distrito.


La Concejal Patricia Rodríguez se refirió a que en todas las compras analizadas, el importe ofertado por la empresa que finalmente resulta ganadora es idéntico al importe estimado en la solicitud de suministro correspondiente, ni un peso más, ni uno menos. Y entre otros ejemplos destacó que existe una Solicitud de Pedido con fecha 26 de Octubre para el Servicio de Recolección de Residuos Patológicos en las Unidades Sanitarias y Hospital Odonto-Oftalmológico para el cuarto trimestre del año. La Adjudicación del servicio se realiza el día 17 de Octubre, entonces se pregunta que pasó en esos 17 días del Mes de Octubre. ¿No hubo servicio ?. ¿Como terminó saldandose finalmente este problema? .


Son demasiados interrogantes no resueltos los que fundamentan este voto

negativo.



COMUNICADO DE PRENSA Nº 2



En la Segunda Sesión Ordinaria del 34º período de Sesiones del HCD de Tres de Febrero del viernes 11 de Abril de 2008 se procedió a la lectura de:
* 6 notas ingresadas
* 12 Proyectos de la Coalición Cívica - ARI.
* 6 Proyectos del PJ-Frente para la Victoria.


PROYECTOS PRESENTADOS por el Bloque COALICIÓN CÍVICA - A.R.I.


1.- Comunicación: Informe sobre Centro Comercial instalado en Martín Coronado.
Cjal Rodolfo Knittel
2.- Comunicación: Reutilización del terreno ubicado en Senador Ferro y Rotarismo Argen-
tino de Villa Rizzo. Cjal. Rodolfo Knittel
3.- Ordenanza: Instalación de baños químicos para choferes de camión a cargo de las em-
Presas del Distrito. Cjal. Rodolfo Knittel.
4.- Ordenanza: Creación de espacios integradores para niños con capacidades diferentes en
Plazas del Municipio. Cjales: Rossi - Knittel
5.- Ordenanza: Creación de Programa de Salud Sexual , Reproductiva y Procreación Respon
Sable. Cjal. Elina Rossi
6.- Comunicación: Solicitando al D.E. informes sobre situación de las inundaciones en la
Localidad de Ciudadela. Cjal. Rodolfo Knittel
7.- Resolución: Sobre requisitos de aceptación para la inscripción en disciplinas deportivas en
CEDEM 1 y 2. Cjal. Nora Custodio.
8.- Ordenanza: Creación del Concejo deliberante Juvenil contra la Discriminación y el Cui-
Dado del Medio Ambiente. Cjal. Nora Custodio
9.- Comunicación: Al DE informe sobre estado de obras de extensión de red cloacal y agua
rriente de Pablo Podestá. Cjal Elina Rossi
10.- Comunicación: Al DE informe sobre recolección, transporte, almacenamiento y tami-
iento que se aplica a deshechos tóxicos y residuos patológicos especiales generados en el
Distrito. Cjal. Elina Rossi
11.- Ordenanza: Prohibición de expendio de nafta fraccionada a menores de 16 años de
edad. Cjal. Patricia Rodríguez
12.- Comunicación: Instalación de una empresa AySA en Lugar de COASA en la localidad de
Ciudad Jardín. Cjal. Rodolfo Knittel.



La Cjal. Patricia Rodríguez, solicitó que su proyecto sea anexado al expediente Nº 7349/07 que fuera elaborado por la Concejal Elina Rossi, convertido en Proyecto de Ordenanza , firmado por la Comisión de Comercio y los Concejales del Bloque ARI, ya que “ambos pedidos son regulatorios sobre la venta de los llamados genéricamente "inhalantes", sustancias de uso común y venta libre que son utilizadas como drogas. Y aclaró que si bien ambos impulsan controles sobre la venta, es necesario encarar medidas de fondo que incluyan campañas de educación y concientización y que además otorguen oportunidades de inclusión para los sectores vulnerables.