lunes, 14 de abril de 2008

COMUNICADO DE PRENSA N º 3



Sesión: Ordenanza Compensatoria y Rendición de cuentas 2007


JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE


El viernes 11 de abril de 2008, se realizó la segunda sesión ordinaria del 34º Período de Sesiones del Concejo Deliberante de Tres de Febrero en la que se trató la Ordenanza Compensatoria y Rendición de Cuentas del Ejercicio 2007.


El Bloque Coalición Cívica ARI votó en forma NEGATIVA.

Durante el desarrollo de la sesión, los ediles del Bloque Coalición Cívica-ARI, fueron los únicos que expusieron las razones que justificaban su voto negativo, basándose en el trabajo realizado durante los 5 días previos a la sesión, cuando se realizó la apertura de los baúles que contienen la información de la Rendición de Cuentas de las distintas Secretarías del Municipio .


La Presidente del Bloque CC – ARI Concejal Elina Rossi, anticipó el voto negativo de todo el bloque, para la modalidad “En General”, argumentado el mismo, desde la escasa transparencia y claridad contable que contenía la información recabada. La Concejal expresó “En las facturas no se detallan como se realizan los gastos y faltan datos que expliquen fehacientemente hacia dónde y cuáles fueron los destinos de los fondos utilizados”.
También adelantó que presentará un Pedido de Informes en referencia al proveedor "Cruz del sur Argentino" con domicilio en el Palacio Municipal, al cual se le pagaron por 5 Proyectos destinados a Infancia y Adolescencia un total aprox. de $ 170.000.-, los cuales fueron pagados en 12 cuotas.

En la modalidad “En Particular” los Concejales Knittel Rodolfo, Rodríguez Patricia, Ajuria Marcelo y Elina Rossi; expusieron varias falencias detectadas durante la recopilación de la información.

El Concejal Rodolfo Knittel, entre otros ejemplos, expresó su disconformidad frente a los gastos realizados por la Secretaría de Deporte, Cultura y Educación, mencionando el ejemplo de compra por $20.000 en protectores bucales para boxeo.
Luego expresó el Edil con precisión sobre las licitaciones privadas realizadas para una misma empresa en total de 8 obras muy parecidas por no decir iguales, (bacheo, concreto asfáltico, repavimentación de calles, concreto asfáltico, etc.), todas realizadas durante el mes de marzo 2008 y otorgadas en un término de 10 días.
En cuanto a los superávit que registran las diferentes Secretarías, el Concejal Rodolfo Knittel observó que todas excepto a una, modificaron el presupuesto original aprobado por el HCD derivando partidas de otras Secretarías, a la Secretaría General se le agregaron $ 500.000 y al final del año le sobraron $ 1.100.000 lo cual supone que son superávit mentirosos.

El Concejal Marcelo Ajuria, expresó que en los registros de publicidades no figura de que se tratan las mismas, ni para que se realizaron. También denunció que hay gastos que se repiten en algunas secretarías. En alquiler de camiones se gastaron más de $ 600.000 anuales y no se asienta para que se utilizaron esos camiones, ni que se transportó. En recolección de montículos se gastan $ 570.000 un gasto excesivo si se considera que los vecinos continúan viendo montículos día a día en las esquinas del distrito.


La Concejal Patricia Rodríguez se refirió a que en todas las compras analizadas, el importe ofertado por la empresa que finalmente resulta ganadora es idéntico al importe estimado en la solicitud de suministro correspondiente, ni un peso más, ni uno menos. Y entre otros ejemplos destacó que existe una Solicitud de Pedido con fecha 26 de Octubre para el Servicio de Recolección de Residuos Patológicos en las Unidades Sanitarias y Hospital Odonto-Oftalmológico para el cuarto trimestre del año. La Adjudicación del servicio se realiza el día 17 de Octubre, entonces se pregunta que pasó en esos 17 días del Mes de Octubre. ¿No hubo servicio ?. ¿Como terminó saldandose finalmente este problema? .


Son demasiados interrogantes no resueltos los que fundamentan este voto

negativo.



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