lunes, 16 de junio de 2008

COMUNICADO DE PRENSA Nº 6


El Bloque de Concejales de la Coalición Cívica ARI de Tres de Febrero exterioriza el más profundo Repudio a las acciones represivas que fueron llevadas a cabo por el Gobierno Nacional contra los sectores que se encontraban en la Localidad de Gualeguaychú.


Compartiendo las palabras de la Dra. Elisa Carrió en la conferencia de prensa desarrollada en el día de ayer hacemos un llamado a todo el Pueblo de la Nación para que su legítima manifestación sea de manera NO VIOLENTA, que no nos gane la bronca sino que nos gane la necesidad de la fuerza de la no violencia para poder manifestarle a un gobierno que debe pacificar la Nación y no profundizar el caos.

Dejen en Paz al Campo.

Bloque de Concejales Coalición Cívica
Tres de Febrero

domingo, 15 de junio de 2008

Conferencia de Prensa

Elisa Carrió, lider de la Coalición Cívica, expresó:




"No es la represión y la mentira las vías que conducen a la Paz, queremos llamar a la reflexión del Gobierno Nacional, desde la Oposición le pedimos tres medidas concretas:

Primero es preciso preservar la vida de todos los argentinos que hoy se están manifestando a lo largo y a lo ancho del país. Para preservar esas vidas es necesario el inmediato retiro de todas las fuerzas de seguridad de todas las rutas del país. Es preciso evitar que el pueblo se enfrente con el pueblo porque también los que integran las fuerzas de seguridad y responden a las órdenes del Gobierno Nacional integran el Pueblo de la Nación. Es indispensable ese inmediato retiro para poder calmar a un Pueblo que se ha rebelado con Justicia ante la represión.

En segundo lugar, un llamado a todo el Pueblo de la Nación para que su legítima manifestación sea de manera NO VIOLENTA, que no nos gane la bronca sino que nos gane la necesidad de la fuerza de la no violencia para poder manifestarle a un gobierno que debe pacificar la Nación y no profundizar el caos.

La tercera es que le rogamos, le ruego personalmente, le rogamos en nombre de la Coalición Cívica, y también de muchas fuerzas opositoras que no pudimos convocar dada la urgencia de la hora, le ruego a la Señora Presidente de la Nación Cristina Kirchner que como garantía de diálogo sincero y pacificación del país, suspenda la resolución de marzo, de modo tal que es la única garantía hoy para abrir un diálogo sincero que revierta esta situación.

Y al Pueblo de la Nación decirle que si bien son horas muy difíciles como yo se los anticipé que Junio era un mes muy difícil, que tengan la seguridad que esta dificultad y esta angustia de hoy es para el bien de la Nación y no para su perjuicio.

Que tengan al mismo tiempo que el derecho legítimo a manifestarse la absoluta seguridad de que la Paz está muy cerca, que ojalá esa Paz necesaria, indispensable...pero que la Paz se entienda no es la pacificación, la Paz es Verdad y Justicia, un Pueblo reclama justicia desde muchos lugares, justicia en materia de seguridad, justicia en materia de trabajo, justicia en materia de producción...que la forma de lograr la Paz en un País es entrar en Verdad, no mentir más y Justicia y en este caso el inicio de eso es la suspensión de una resolución que afecta a prácticamente todo el interior del País, o sea, afecta a toda la Nación."

Además pidió que todos los diputados y concejales se mantengan en sus respectivos pueblos y acompañen a la sociedad en las manifestaciones que allí se realicen.

Buenos Aires, 14 de Junio de 2008.-