martes, 16 de octubre de 2007

Coalición Cívica, en Tres de Febrero

Ética, República y Distribución del ingreso son los principios para nuestra Coalición Cívica.


  • Una Ética no sólo entendida como lucha contra la corrupción sino como contrato moral que comprometa a los ciudadanos contra las corporaciones que controlan la vida nacional, contra las matrices mafiosas que se han apropiado del estado y contra las prácticas clientelísticas que erosionan la democracia y la justicia y quitan a los ciudadanos no sólo sus derechos sino autonomía y dignidad.
  • Una República no sólo entendida como movimiento abstracto de los mecanismos institucionales sino como garantía de poderes estatales responsables ante los ciudadanos y de una democracia sustantiva, basada en la representación y la participación y no en la delegación.
  • Una Distribución de ingresos que sea real y no sólo discursiva, que incluya el acceso a la educación y a la cultura y no dependa de asistencialismo clientelista sino que se base en los derechos universales de los ciudadanos y del pleno empleo de sus capacidades en el contexto de la sociedad del conocimiento y la información.

Los últimos gobiernos nacionales y provinciales nos han dejado una enorme crisis a la que hay que hacerle frente y, aunque los gobiernos municipales no fueron actores principales en la gestación de esta realidad que hoy vivimos, tuvieron su parte de culpa. Entonces, a partir de un nuevo equipo, que comulge con los principios de este cntrato republicano es que buscamos transformar las actuales políticas (si es que realmente las hay) ya que hoy en día, Tres de Febrero tiene un estado municipal que se encuentra chato y falto de ideas renovadas y creativas para afrontar y superar la crisis que atravesamos.
Para lograr cambiar las políticas actuales, buscamos una activa participación de los vecinos y las organizaciones e instituciones del partido junto a la Coalición. Su aporte es esencial para lograr en conjunto un Plan Estratégico de Gobierno que encuentre soluciones para los problemas actuales como así también prevea posibles situaciones que haya que afrontar en el futuro. La idea es no conformarse con soluciones provisorias sino también tomar medidas a mediano y largo plazo, cosa que el gobierno actual no se encarga de hacer.
Invitamos a todos los habitantes del Partido de Tres de Febrero preocupados por el actual estado de las cosas a sumarse a este compromiso superador de las críticas a un sistema agotado para asumir la tarea de construir una alternativa democrática, ese es el desafío que lanzamos hoy.

Rodolfo Carlos Knittel
Concejal ARI – HCD – 3F

No hay comentarios: